¿Cómo cambiar el nombre en Instagram?

Cuando se usa Instagram y se abre una cuenta por primera vez, esta pide los datos necesarios como lo son: nombre y apellido, número de teléfono, correo electrónico, contraseña y un nombre de usuario que es con el que podrán visualizarlo otros usuarios de esta plataforma. De esta manera, sabrás cómo cambiar el nombre en Instagram.

Aunque con el tiempo puede que este no sea agradable como al inicio de la apertura de la cuenta, si esto ocurre es importante que el usuario este enterado que puede cambiarse en algún momento si así lo desea, al igual que puede modificar su nombre de Instagram. Si es el caso y se desea cambiar el nombre en esta plataforma de Instagram solo debe seguir uno simples pasos   los cuales se van a explicar detalladamente a continuación.

Cambiar el nombre propio

Al momento de editar el nombre común en la cuenta de Instagram, solo se debe hacer clic por debajo de donde dice “nombre”, y allí se abre una especie de “pestaña aparte” en la cual se podrá modificar el nombre actual.

modificar nombre en instagram

Se hace clic al lado del nombre, se borra el que se encuentra ahí y se podrá colocar es que desee, lo ideal y lo que sale como una pequeña recomendación en la parte inferior del nombre.

En la que dice que se coloque el nombre por el que las personas lo conocen, ya sea el nombre completo, apodo o en caso de que sea una marca nombre comercial.

Es de gran importancia que sepa que este solo se podrá cambiar dos veces en un lapso de tiempo de 14 días, es decir, si en un día se cambió el nombre dos veces, para hacer una tercera vez tendrá que esperar 14 días.

Cambiar el nombre de usuario

Al momento de que se desee cambiar el nombre se usuario, también se lleva a cabo en “editar perfil”, debajo de donde se encuentra el “nombre”, está el “nombre de usuario”, para editar esto se hace clic en el mismo.

Una vez hecho esto, se abre una pestaña donde aparece el nombre usuario actual de la cuenta, es importante destacar lo siguiente, este nombre de usuario no lleva espacios al momento de escribirlo, siempre ira todo junto.

Y solo podrá ser cambiado una vez ese día, para volver a hacer el cambio de este se debe esperar 14 días, desde el día en que se cambió dicho nombre de usuario.

Debe probarse con distintas opciones para que la aplicación lo acepte se dará cuenta si no es válido el nombre porque cuando lo esté escribiendo y haga clic en la barra de espacio de teclado saldrá un aviso que dirá si está o no disponible.

En caso de que el nombre que se coloque allí sea correcto o esté disponible, debe pulsar el “chulito” que se encuentra en la parte superior derecha de color azul, de esta forma se habrá cambiado el nombre de usuario del perfil.

Iniciar sesión en la cuenta

Como es costumbre se deberá iniciar sesión en la cuenta a la cual se le desean hacer los cambios, al momento de iniciar sesión solo se colocará el nombre de usuario actual que es una de las opciones u otra de ellas es escribir el correo electrónico y seguidamente se introducirá la contraseña.

Editar el perfil de la cuenta

Una vez se inicie la sesión de la respectiva cuenta se debe dirigir hacia su “perfil”, seguidamente se hace clic en la opción de “editar perfil”, ahora bien, una vez se abre esta pestaña se pueden hacer todas las modificaciones necesarias.

Es decir, se podrán editar todos los datos que allí aparezcan, desde la “foto de perfil” hasta la “configuración de información personal”, en este caso se podrá cambiar el nombre común y también el nombre de usuario.

nombre de usuario instagram

Esta es la forma correcta para que puedas entender cómo cambiar el nombre en Instagram, ya sea que se trate del nombre de usuario o del nombre del perfil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir