¿Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram?

Si eres de esas personas que le gusta los likes o que sus publicaciones sean reconocidas y te gustaría saber cuál es la hora o el momento perfecto para subir tus fotos/vídeos a esta red social sigue leyendo, aquí sabrás cuál es la mejor hora para publicar en Instagram.

Se ha estudiado cuando sería el momento indicado para compartir un post y estos momentos son cuando los usuarios tienen un espacio para entrar en la aplicación. Desde 2019 se ha determinado un horario que puedes adaptar a tus necesidades.

Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram: horario promedio para compartir tus publicaciones

  • Lunes: 6 a.m., 10 a.m. y 10 p.m.
  • Martes: 2 a.m., 4 a.m. y 9 a.m.
  • Miércoles: 7 a.m., 8 a.m. y 11 p.m.
  • Jueves: 9 a.m., 12 p.m. y 7 p.m.
  • Viernes: 5 a.m., 1 p.m. y 3 p.m.
  • Sábado: 11 a.m., 7 p.m. y 8 p.m.
  • Domingo: 7 a.m., 8 a.m. y 4 p.m.

El algoritmo de Instagram, se encarga de colocar como contenido más importante, el más reciente, otro motivo para saber la hora exacta para que todos tus seguidores lo vean, es que tienen la app abierta, puedan ver de primeros tus posts.

publicar en instagram la mejor hora

Según Later, el mejor horario es entre las 8 y las 11de la mañana en promedio. Pero debes entender también que cada cuenta es única y tiene su audiencia, así que debes tener en cuenta esos factores.

Elegir el día y la hora que mejor se adapten a ti y a tus seguidores

Encontrar el día perfecto que se adaptan a las comodidades de tus usuarios no es tarea fácil, hay que experimentar un poco hasta encontrar el ideal para ti, en cuanto a la hora se han hecho estudios y se ha discutido las horas más despejadas para entrar a la aplicación como la hora del almuerzo entre las 11:00am a 1:00 pm o por la tarde-noche 7:00pm a 9:00pm, debes tener en cuenta también tu zona horaria para coordinar mejor.

Los fines de semana ¿Son buenos para subir publicaciones?

Los fines de semana no son muy recomendados subir publicaciones todo depende del tipo de cuenta de Instagram que estés ejecutando, así como del tipo de seguidores que tengas. Si va dirigida a amigos y familiares puede que tengas éxito. Pero si buscas captar la atención de empresas y negocios, debes tener en cuenta que son días libres para ellos.

mejor momento para publicar en instagram

Cuál es la mejor hora para publicar en Instagram: ¿Cómo conocer mejor a tus seguidores?

Por ultimo tenemos un modo para garantizarla información más precisa para tus necesidades de publicación es realizar un seguimiento y administrar tus propios análisis. Si eres el propietario de un negocio, o simplemente quieres conocer más a tus seguidores puedes usar la herramienta de análisis de Instagram, que te permite ver en qué momento se puede publicar.

Con esta información, podrás saber cuál es la mejor hora para publicar en Instagram, además de ello, todos los tips que necesitas saber para lograr el objetivo. Además de saber cómo obtener más seguidores en esta red social, desde obtener más me gusta, hasta más comentarios. Por medio de estos aspectos, puedes saber cual es la mejor hora para publicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir